FOCUSING

Isabel Gascón Juste

Herramientas

 

Focusing

Escuchando a Mary Hendricks-Gendlin

2 junio 2015

 El siguiente vídeo recoge varios momentos de la vida de Mary Hendricks-Gendlin

A continuación traduzco las primeras palabras con las que empieza este vídeo para que todos podamos recibir este importante mensaje:

"Quiero empezar exponiendo el siguiente punto que todos ya sabemos: Focusing no pertence a alguien en concreto, nos pertence a todos. No pertence a  Gene, no nos pertenece como Instituto o a ningún formador. Es la etapa de un proceso humano, abierto a todo el mundo. Esto es muy importante como contexto de lo que quiero exponer. Por lo tanto nunca debemos confundirnos en esto. La única cosa de la que debemos preocuparnos realmente es que este proceso esté disponible y al alcance de las personas. Punto. No es materia  de expertos, no pertence a los terapeutas, solamente tiene un propósito - que este proceso al que amamos y conocemos, el cuál es capaz de mejorar nuestras vidas, e incluso para algunos salvarlas, esté disponible para todo aquel que reaccione positivamente. DE ACUERDO?

Habiendo dicho esto, no hay ninguna manera de hacerlo accesible sin disponer de algún típo de organización. Gene denominó a esto como una etapa del proceso humano y dedicó su vida entera para que esté al alcance de todas las personas."

El siguiente vídeo fue producido por Nada Lou. Pincha en el vídeo para escuchar las palabras de Focusing de Mary Hendricks-Gendlin




Compartir en


Nuevo comentario